martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P267 #xoowhotel MAJESTIC


MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA DA POR CONCLUIDA SU PROFUNDA REMODELACIÓN


Barcelona, noviembre 2012.- Majestic Hotel & Spa, uno de los grandes emblemas hoteleros de la ciudad de Barcelona y que ocupa un edificio de estilo neoclásico en el Paseo de Gracia, acaba de dar por concluido el proceso de completa renovación que comenzó el pasado junio 2010. Las reformas, para las que se ha hecho una inversión total de 25 millones de euros, han estado dirigidas a la renovación de todas las instalaciones del hotel: habitaciones, pasillos, zonas comunes, fachada e instalaciones. El proyecto del Majestic, ha sido una reforma integral desarrollada por el equipo de Denario Diseño y Arquitectura. Bajo la supervisión del prestigioso diseñador Antonio Obrador, Denario Diseño y Arquitectura, ha llevado a cabo un trabajo multidisciplinar que ha intervenido en todas las fases. En definitiva, es una reforma en la que se han realizado intervenciones de arquitectura, arquitectura interior, interiorismo, decoración, diseño, e incluso paisajismo. 
El respeto por la arquitectura clásica del edificio ha sido uno de los puntos de partida de Antonio Obrador en el desarrollo del concepto de la reforma del Majestic Hotel & Spa La mezcla de elementos del pasado con otros más actuales han marcado su trabajo, consiguiendo un producto ecléctico y atemporal,  respetuoso con lo anterior y moderno en confort, tonos, iluminación y materiales. La mejora de la luminosidad y la introducción de piezas contemporáneas combinadas con una cuidadosa selección de textiles convierten las habitaciones en espacios frescos y acogedores, aportando sensación de amplitud. El tratamiento de los diferentes elementos de los baños, refl eja la voluntad de conservar la esencia del pasado dándole un aire más actual con el máximo confort. De las 303 estancias que han conformado el Majestic Hotel & Spa Barcelona desde los años 70, se ha pasado, a un número total de 275, de las cuales, 42 son suites. El tamaño de las mismas se ha ampliado buscando una mejora en el confort de los huéspedes, objetivo que siempre ha caracterizado a la cadena hotelera. La dimensión total de las estancias suma ahora 22.000 metros cuadrados de superficie. 
Las nuevas habitaciones, que se han renovado en dos fases distintas, primero las situadas en el edificio de la calle Valencia y después, las localizadas en Paseo de Gracia, están ya listas para recibir a los huéspedes. Las estancias, luminosas, con techos altos, elegantes miradores y románticos balcones, han sido decoradas en tonalidades marrones, blancas y beige, con un mobiliario delicado en un estilo clásico, combinado con elementos actuales. Los tejidos que tapizan las paredes son de una gran calidad como el lino o el algodón, así como la trevira, empleada para los paneles verticales, que proceden de prestigiosas firmas como Güell-Lamadrid, Gancedo, Gaston y Daniela o Ralph Lauren. Los baños presentan diferentes tonalidades de mármol blanco y gris, para crear un ambiente luminoso y de calidad. Este mismo material se emplea en suelos y revestimientos de pasillos y ascensores para dar unidad al conjunto. El diseño exclusivo de la moqueta de lana empleada para los pasillos es una seña de identidad de Majestic Hotel & Spa, que se ha querido mantener en la reforma. 
El resto de espacios del hotel conservan toda la personalidad que siempre los han caracterizado, como el lobby o el Bar del Majestic, un lugar de encuentro de la Ciudad Condal. Un clásico de élite en el corazón de Barcelona. Tras casi un siglo de trayectoria (desde 1918), Majestic Hotel & Spa Barcelona es hoy todo un clásico dentro de la oferta hotelera de la ciudad, además de un reconocido punto de encuentro social en el Paseo de Gracia barcelonés. Por sus habitaciones han pasado estrellas de cine, artistas, políticos, figuras del deporte y empresarios de prestigio, quienes han valorado la calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de un servicio discreto y efi caz. El hotel forma parte del grupo Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila. 
Passeig de Gràcia, 68 • 08007 Barcelona (Spain) • Tel. +34 93 488 1717 • www.hotelmajestic.es