martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P70 #xoowcars RENT BULL






El SLS, un coupé biplaza que reinterpreta al mítico 300 SL de los años 50. Como  aquel, una de sus señas de identidad serán sus puertas tipo “alas de gaviota”, pero tampoco olvida el prolongado capó, la imponente parrilla con su gran estrella en el centro y las tomas de aireación, a modo de branquias, del capó y los laterales. Tanto la carrocería como el chasis están realizados en aluminio, algo absolutamente nuevo en la marca. El empleo de este material les ha permitido ganar ligereza y obtener un peso total del vehículo de 1.620 kg. Peso que se reparte de forma muy equilibrada entre los dos ejes, puesto que el 47% va a parar al delantero y el 53% restante al trasero. Para el interior, dicen sus diseñadores que se inspiraron en la ingeniería aeronáutica. Reflejo de ello es la consola central en acabado metálico mate, donde se integra la peculiar palanca en forma de “T” del nuevo cambio AMG SPEEDSHIFT DCT de siete velocidades y el mando AMG DRIVE UNIT desde el que se controlan distintos parámetros del vehículo. Destacamos: 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El “corazón” del SLS lo constituye un potente V8 de gasolina situado en posición central delantera. Se trata de un motor atmosférico de 6,2 litros con lubricación por cárter seco que rinde 571 CV a 6.800 rpm. Dispone de un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm, fuerza que transmite al eje posterior a través del cambio de doble embrague con siete velocidades que estrena este modelo y que permite elegir entre cuatro programas de transmisión según el modo de conducción de cada uno. El hecho es que al SLS le bastan 3,8 segundos para realizar el 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 317 km/h. Tales prestaciones no impiden que logre un consumo medio de 13,2 litros a los 100 kilómetros, uno de los más bajos dentro de su categoría. Para garantizar que el SLS vaya literalmente bien pegado a la carretera y no levante el vuelo, además de ir calzado con neumáticos 265/35 R 19 delante y 295/30 R 20 detrás y de disponer de un efi caz sistema de frenos, que opcionalmente podrá llevar discos delanteros cerámicos, está dotado con diferencial autoblocante y con un control electrónico de estabilidad, ESP, que permite tres modos de funcionamiento.

La gama Ferrari se renueva con el espectacular 599 GTB, que llega como sucesor del emblemático F 575 M Maranello. La carrocería ha sido diseñada por Pininfarina, que ha esbozado la carrocería y ha participado también en las características aerodinámicas. Deportividad por los cuatro costados. Ofrece una estructura similar al modelo al que reemplaza: es un coupé biplaza con el motor ubicado en posición central delantera, sin embargo, estéticamente toma más rasgos del modelo 612 Scaglietti, el modelo de cuatro plazas de la marca italiana. Así el frontal afilado cuenta con pronunciadas nervaduras donde se inscriben los alargados y deportivos grupos ópticos. La parrilla frontal es amplia y prominente. En los laterales también se marcan las nervaduras, mientras que en la zaga sobresale la amplia luneta trasera, junto con los faros redondeados y dos dobles tubos de escape cromados. Las dimensiones y la estructura son totalmente aerodinámicas, con formas cortas y alargadas. Mide 4.665 milímetros de longitud, 1.962 de ancho y sólo 1.336 de altura. En el interior se evoca esta misma sensación de combinada deportividad y elegancia, con lujosos revestimientos en piel y un espectacular salpicadero en fi bra de carbono con detalles de aluminio. Ferrari también ha incorporado en esta gama una completa lista de opciones de este exclusivo modelo, con un completo programa de personalización. Así, se ofrecen, entre otros elementos, frenos cerámicos de carbono (CCM), arneses de cuatro puntos, o volante de fi bra de carbono con display LED, inspirado en el que ya se monta en el Ferrari Enzo. Tecnología punta. Sin duda la gran atracción de este modelo se encuentra bajo el capó, un avanzado motor V12 de 5.999 cc (la misma cilindrada que el Enzo) capaz de generar 620 CV de potencia a 7.600 rpm. No menos impresionantes son las cifras de prestaciones que brillan sobre todo en el apartado de aceleración: s lo tarda 3,7 segundos en rodar de 0 a 100 km/h. Además, consigue alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Dadas estas características deportivas, los consumos no pueden ser reducidos. Así, en ciclo urbano se eleva a 32,7 litros a los 100 km, mientras que en carretera se cifra en 14,7 litros, lo que da un resultado combinado de 21,3 litros a los 100 km. Otro de los grandes avances es el innovador chasis construido íntegramente en aluminio, al igual que la carrocería, lo que otorga al 599 GTB una gran ligereza y aerodinámica.

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