martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P77 #xoowart SARA LANDETA




SARA LANDETA

Trazar cada día con pulso fi rme y hábil no es fácil y más estando en peligro de extinción la lógica en el mundo. Resulta que tengo que alcanzar mi utopía con mi torpeza, mi ingenuidad, mi despiste y mi preciado caminar a ciegas, algo bastante difícil. Me obsesiona convertir mi asfalto en un intrépido bosque (1/2) y retratarlo todo sintiéndome más animal que persona (3), para aprender a pasar de la inocencia a la feroz valentía sin trastornarme y porque así todo me parece emocionalmente más pulcro. La naturaleza no me sermonea (4/5), trae como resultado un hueco de aire en el que se respira algo de sinceridad y de lealtad hacia el sentimiento de uno mismo, sin tener que "barrer debajo de la alfombra para que no se note". Y de eso se trata, de pasarme el día a la caza de fragmentos de lo ilógico, de todo aquello que siempre pensamos que estaba totalmente organizado y que ya había sido restaurado, y que, como todo, no es más que el envoltorio que cubre el descuido y el error. Intento recomponer esas piezas enfrentando mi obra a la vida cotidiana, donde mis lápices de colores son mis garras y mis árboles, una técnica ingenua e inocente que a la vista deja sin remedio cualquier error que se cometa con ellos, libres de cualquier complejo que quiera ser borrado. Mi trabajo no es más que una mera e irónica supervivencia y una estrategia para la paciencia. (6)