miércoles, 30 de enero de 2013

XOOWMAGAZINE29 P207 #xoowscience 207 SIGMA DRACONIS




Sigma Draconis fue re-clasificado como una estrella de color amarillo-naranja como nuestro Sol, Sol, en el año 2003 utilizando el sistema MK. (Vea una 2MASS imagen Encuesta de Sigma Draconis de la NASA Estrella y base de datos de Exoplanetas.) Resumen del sistema. También conocido como Alsafi, Sigma Draconis se encuentra a unos 18,8 años luz (ly) de distancia de nuestro Sol, Sol, en la parte noroccidental (19:32:21.59 +69:39:40.32, ICRS 2000.0) de Constellation Draco, el Dragón - al sur de Tyl (Epsilon Draconis) y al norte de Altais o Nodus Secundus (Delta Draconis). En los venerables nombres de estrellas: su Lore y significado, Richard Hinckley Allen identificado esta estrella como Alsafi (derivado del árabe “Athafi yy” para el “trípode de cocina” de nómadas cocinas al aire libre). La estrella tiene una compañera visual que no está gravitacionalmente unido a él. Sigma Draconis se convirtió en una de las 100 mejores estrellas objetivo previsto para la NASA Terrestrial Planet Finder (TPF) antes de que el proyecto se pospuso indefinidamente. También fue seleccionado como “Tier 1” estrella objetivo de óptica de la NASA Misión de Interferometría Espacial (SIM) para detectar un planeta tan pequeño como tres masas terrestres dentro de dos UA de su estrella madre (y por lo que algunos sistemas de información resumida y las imágenes de Sigma Draconis todavía pueden estar disponibles en los equipos de SIM), pero el director del proyecto SIM anunció el 8 de noviembre de 2010 que la misión fue aplazada indefinidamente debido a la retirada de la NASA financiación. Los astrónomos han identificado Sigma Draconis como un objetivo prioritario para la Terrestrial Planet Finder (TPF), ahora indefinidamente pospuesta. Los astrónomos habían previsto utilizar TPF de la NASA y los grupos de Darwin de la ESA planificadas de observatorios para buscar un planeta rocoso interior en la denominada “zona habitable” (HZ) alrededor de Sigma Draconis.  Como estaba previsto, el TPF se incluyen dos grupos del Observatorio complementarios: un coronógrafo en luz visible, y una “formación-vuelo” interferómetro infrarrojo, mientras que Darwin habría lanzado una flotilla de tres telescopios de infrarrojo medio y un cuarto centro de comunicaciones. Tanto el proyecto, sin embargo, se han aplazado indefinidamente debido a limitaciones presupuestarias. En noviembre de 2005, el astrónomo Margaret Turnbull, quien ha estado trabajando en la identificación de las mejores estrellas para el TPF para orientar sus observatorios, escribió para informarnos de que: “[S] IGMA Drac [onis] es uno de nuestros mejores TPF-C objetivos, y la estrella más fácil de cuarto en el universo para detectar planetas terrestres “- más adelante).

La Estrella. Sigma Draconis es una secuencia principal de color amarillo-naranja enana de tipo espectral y la luminosidad de G9 V (RECONS, y la NASA Estrella y base de datos de Exoplanetas, basado en el sistema MK clasificación espectral de Gray et al, 2003, ver HIP 96100 en la Tabla 1) , que anteriormente fue clasificado como el naranja como K0 bajo el antiguo sistema de alta definición. La estrella tiene alrededor de 89 por ciento de la masa de Sol (RECONS), 78 a 79 por ciento de su diámetro (Boyajian et al, 2008, Tabla 2, y Pasinetti-Fracassini et al, 2001), y 39 por ciento de su luminosidad visual y el 41 por ciento de su luminosidad bolométrica (NASA estrella y de base de datos Exoplanet, derivado de la fórmula exponencial de Kenneth R. Lang, 1980). La estrella parece ser menor que el Sol enriquecido en elementos más pesados que el hidrógeno (“metales”), con sólo un 56 a 72 por ciento de la abundancia Sol de hierro (Demory et al, 2009, Tabla B.1; Yoichi Takeda, 2007; Bryden et al,  2006; Valenti y Fisher, 2005; Nordström et al, 2004; Misha Haywood, 2001, y Cayrel de Strobel et al, 1991, página 33). Sobre la base de la actividad de la cromosfera y el período de rotación, puede ser entre 3,7 y 4,7 millones de años (Mamajek et al, 2008), pero un rango de 0,3 a 9,2 mil millones años se ha estimado utilizando diferentes indicadores y / o modelos en otros estudios (Holmberg et al, 2009, y Lawler et al, 2009, véase HD 185144 en la Tabla 1, y Nordström et al, 2004). Una estrella variable, tiene el Catálogo y Nuevas designaciones sospechosos variables de CSV y NSV 12176 101868. Designaciones útiles estrellas y números de catálogo de Sigma Draconis incluyen: Sig Dra, Dra. 61, HR 7462, Gl 764, Hip 96100, HD 185144, BD 69 1053, SAO 18396, LHS 477, LTT 15.713, y LFT 1486. Zona Habitable. Las
estimaciones proporcionadas por la Estrella de la NASA y de la base de datos de Exoplanetas indicar que el borde interior de la zona habitable de Sigma Draconis “podría ubicarse en torno a 0,557 UA de la estrella, mientras que el borde extremo exterior se encuentra alrededor de 1,016 UA. De acuerdo con el proyecto SIM, la distancia de Sigma Draconis, donde un planeta de tipo terrestre sería “cómodo” con el agua líquida se centra alrededor de sólo el 0,65 AU - entre las distancias orbitales de Mercurio y Venus en el Sistema Solar. Suponiendo que Sigma Draconis tiene el 89 por ciento de la masa del Sol, este planeta tendría un período orbital de 203 días bajo - sólo un poco más de la mitad de un año de la Tierra - a esa distancia de la estrella.En noviembre de 2005, el astrónomo Margaret Turnbull, quien trabajó en la identificación de las mejores estrellas para el TPF para orientar sus observatorios, escribió para informarnos de que: “[S] IGMA Drac [onis] es uno de nuestros mejores TPF-C objetivos, y la cuarta estrella más fácil en el universo para detectar planetas de tipo terrestre Debido a su proximidad, el tamaño angular zona habitable es relativamente grande: desde 68 hasta 150 milisegundos de arco, y debido a su baja luminosidad, un planeta similar a la Tierra sería de unos 2e-10 veces tan brillante como la estrella en longitudes de onda ópticas. Aunque no lo creas que es bastante bueno para las estrellas cuyas zonas habitables son tan grandes en el cielo. Las estrellas más brillantes, mientras que su HZ son grandes, inundar la luz de sus planetas, lo que les hace difícil objetivos para TPF “.