miércoles, 30 de enero de 2013

XOOWMAGAZINE29 P288 #xoowarts FUG



EL MUNDO DE FUG

Cuando un poeta de las tierras de Bretaña pone interés en grabar un poema sobre un muro de una ciudad que visita por apenas unos días, es que hay un creador sensible y visionario. Por unos días hemos tenido el placer de verle en Madrid FUG es un pintor y poeta Frances que nace en la cuna de Arthur Rimbaud en Charleville-Mezieres y ve fluir su infancia en la península Fumay, un lugar místico y legendario donde cada piedra tiene su historia, su leyenda. El pais de Nunca jamas! Ese lugar donde los sueños se casan con las verdades, y los pueblos Celtas hablan de un pasado lejano de Cultos ancestrales. El artista FUG nos confi esa que “-durante mis primeros años, estaba obsesionado. Mezclaba sueños de irrealidad, llenos de monstruos y entidades, para evitar la dureza de esas visiones, pintaba. A los 8 años, me puse a dibujar en la pared de mi habitación, salia por el tejado y dibujaba sobre los muros de la casa, cuando mis padres creían que estaba durmiendo.” De esta experiencia tan temprana, nacio su afición por los afiches publicitarios, terreno en el que dedica gran parte de su obra y trayectoria profesional. El alma de Fug es un espacio de dolor entre la inocencia y el juego y ese inevitable choque con la realidad cotidiana. ”Siempre he tratando de divertirme y de exteriorizar este día a día. Hoy me encuentro desgarrado por mi destino por el poder de la familia del que estoy lleno de imagenes sin descifrar y a las que intento dar respuestas desde la pintura, la poesia! Como una huida, Pero los viejos demonios no han desaparecido y la opresión finalmente te lleva a la realidad llenando de imagines mi presente que quedan indescifradas. “CARGAN A MI ESPALDA Y SOLO NAVEGANDO COMO UN NAUFRAGO DE SUS ILUSIONES” FUG DESDE SU ALMA QUIERE DESNUDARSE, Y DESPUES DE 20 AÑOS EJECUTANDO UNIVERSOS QUE CRECEN, AHORA LA MIRADA EN ESE IMPASSE, NOS INVITA A NAVEGAR EN ESE MUNDO LUDICO. DONDE EL TIEMPO NO EXISTE Y TRAS TODOS ESOS AÑO DE SILENCIO, NOS DEJA ENTRAR EN LA MAGIA DE ESTE PAISAJE TAN PERSONAL… BIEN VENIDOS AL UNIVERSO DE FUG.
Francisco Brives