viernes, 22 de marzo de 2013

XOOWMAGAZINE30 P127 #xoowtech DATA HOUSING


EL STREAMING

EL LÍDER DEL CONSUMO DE TV ONLINE EN ESPAÑA



Con casi el 70% de consumo (Datos de finales de 2011). El visionado en directo o 'streaming' es la manera más común de ver televisión a través de Internet en España, con el 68% del consumo de televisión en la red, frente a la descarga directa, que ocupa un 27% del tiempo, según el estudio 'La Televisión: Tradicional vs Online' realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El 'streaming' es un sistema que permite ver esos programas sin necesidad de tener que esperar a la descarga a través de clientes como Torrent o E-mule. No obstante, atendiendo al tiempo que los españoles dedican a un sistema o al otro, que la descarga previa a disco duro tiene gran crecimiento sobre todo en los contenidos en la franja horaria 'prime time', (entre las 21:00 y las 22:30 horas). Estas dos formas de ver televisión han sido utilizadas al menos en alguna ocasión por un 43% de los españoles, mientras que el 57% restante reconoce no ver nunca la televisión a través de Internet. De estos, casi un 20% alega la lentitud de su conexión para preferir sólo el medio de forma tradicional. Más de dos tercios afi rman que no han reducido su tiempo de televisión convencional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de Internet. Por el contrario, un 28% si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la Red. Caso distinto es el de los españoles que directamente han dejado de ver la televisión tradicional y solo ven series, películas y programas a través de Internet. El 88% de ellos afi rman que lo hacen por no disponer de un televisor y el 12% porque ya no ven nunca la televisión tradicional. El dispositivo más utilizado es el ordenador portátil, con casi el 40%, seguido del ordenador de sobremesa, con un 28% de los encuestados, y el teléfono móvil superando el 10%. En cuanto al lugar, el 96% del tiempo que consumen televisión a través de la red es desde sus hogares, repartiéndose el 4% del tiempo restante en otros lugares. Si deseáis más información al respecto podéis visitar mi blog personal: www.ferranblog.com • Twitter: @ferrandhc
FUENTE: Europa Press
Ferran Gutiérrez