jueves, 23 de mayo de 2013

XOOWMAGAZINE31 P132 #xoowclub FORTUNY






Fortuny es una de las discotecas con más glamour de Madrid, sitio de referencia de la sociedad madrileña y frecuentado por celebrities del panorama nacional e internacional. El interior está diseñado por el prestigioso interiorista Agustín Granel. Puedes disfrutar de la mejor música y tomar copas y cócteles hasta altas horas de la madrugada en una atmósfera única y gente selecta. El palacio Fortuny es ideal para organizar eventos y fiestas privadas. Son ya conocidas las fabulosas fiestas temáticas que se organizan habitualmente en la sala. Recientemente tuvo lugar el estreno de la película americana De mayor quiero ser soldado y la española 5 metros cuadrados donde contamos con la presencia de sus protagonistas y numerosos rostros conocidos de la gran pantalla. Cabe destacar también la fabulosa “Noche del terror” celebrada con motivo de Halloween en la que nos lo pasamos de miedo. En la segunda planta del palacio del siglo XIX se encuentra el restaurante, decorado por el prestigioso interiorista Pascual Ortega, donde podrá disfrutar de una cocina cosmopolita-internacional con un toque de autor, de manos del chef Raúl López Pérez de una contrastada experiencia. Compartirá y disfrutará de unas agradables comidas y cenas con unos productos de primera calidad y de una amplia variedad, regados con los mejores vinos nacionales de su bodega. Destacar la posibilidad de una posterior sobremesa sin límite de horario en un ambiente excepcional con una atención y un trato exquisito. Cocina variada internacional renovada, bajo la dirección del chef barcelonés se realizan dos cambios de carta al año basada en productos de temporada de la máxima calidad. Muy interesante la propuesta gastronómica del menú degustación con maridaje a un precio muy moderado y de una alta calidad. Resaltar el trabajo de nuestro obrador de pasta fresca y su pastelería de elaboración propia. Restaurante Fortuny también ofrece servicio de cátering y menús especiales.

la receta…

ENVOLTINI DE TERNERA DE PASTO GALLEGA Y FOIE, SOBRE CREMOSO DE CALABAZA Y JUGO DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

150 g de ternera en filete, 60 g de hígado de pato 
250 g de calabaza, 50 g de chocolate blanco
100 g de remolacha, 200 ml de caldo de carne
sal, pimienta, unas gotas de aceite.

Elaboración:

Para el envoltini: Un filete muy fino de ternera de 150 g y 60 g de hígado de pato. Sal, pimentar el filete y el foie. Marcar en una sartén el foie 5 segundos por cada lado (tipo de corte; escalope) y dejar enfriar. Envolver con el filete el foie como si de un canelón se tratara. Reservar.
Para el cremoso de calabaza: Cocer en agua con gas 250 g de calabaza. Escurrir y pasar por una batidora con 50 g de chocolate blanco.
Para el jugo de remolacha: Cocer 100 g de remolacha en 200 ml de caldo de carne. Triturar, colar y poner al gusto de sal.
Terminación del plato: Dorar la carne al gusto y disponer en el plato sobre el cremoso de calabaza y el jugo de remolacha.
Raúl López Pérez
Chef ejecutivo del restaurante Fortuny