jueves, 23 de mayo de 2013

XOOWMAGAZINE31 P262 #xoowdrinks FIZZ BARTENDERS


Ingredientes: 1 parte de jarabe de hibisco, 1 parte de puré de cereza, 2 parte de vodka Stolichanaya Elit, 1 parte de tónica Schweppes de azahar y lavanda, ½ Lima troceada, 2 Hojas de albahaca, 1 c.c. azúcar. Elaboración: Directo en un vaso bajo, introducimos la lima, junto con el azúcar y el albahaca. Majamos bien, disolviendo el azúcar junto con el zumo de la lima. Añadimos el jarabe de Hibisco, puré de cereza y el vodka y mezclamos. Añadimos el hielo, la tónica y removemos. Decoramos con un par de hojas de albahaca y una flor de hibisco o flores de temporada.
Ingredientes: 1 parte de zumo de limón, 1 parte jarabe casero de mil fl ores (capuchina, citronella, clavel, caléndula, jazmín, geranio y begonia), 2 partes de vodka Finlandia, 1 parte de tónica Schweppes de jengibre y cardamomo, ¼ de una mandarina cortada a gajos, 2 hojas de albahaca. Elaboración: En un vaso tipo Higball, disponemos el zumo de limón, junto con el azúcar, la mandarina y la albahaca. Majaos bien, asegurándonos de disolver el azúcar. Añadimos jarabe de flor de sáuco y el vodka. Llenamos el vaso con hielo picado. Completamos con la tónica y removemos. Decoramos con un gajo de mandarina y flor de saúco en su defecto flor de temporada.
Ingredientes: 1 parte de zumo de lima, 1 parte de jarabe de orquídea, 1,5 partes de Pisco peruano, 2 partes de tónica Schweppes de azahar y lavanda, 1 c.c. azúcar, 4 frambuesas frescas. Elaboración: Se introducen en la coctelera todos los ingredientes, a excepción del Pisco. Se majan las frambuesas y disolvemos bien el azúcar con el resto de la mezcla. Añadimos el Pisco y hielo abundante y batimos enérgicamente. Colando la mezcla, servimos en un vaso tipo flauta, con hielo pilé. Añadimos la tónica Schweppes de Azahar y Lavanda y mezclamos. Decoramos con una orquídea comestible o en su defecto un par de frambuesas.
Igual que otras culturas milenarias emplearon las flores en su gastronomía FizzBartenders lo hace dentro del
mundo de la coctelería y presenta su colección primavera-verano de cócteles elaborados con flores. El contexto en el que se ubica la coctelería, donde la evolución es clave para hallar nuevas fórmulas, técnicas y reclamos, las flores desempeñan un rol estético capital en los cócteles. Es un ingrediente natural y sencillo, pero que tiene que cumplir una serie de preceptos para poder ser parte de un cóctel. Deben ser flores comestibles y haber sido cultivadas de una forma segura, como por ejemplo, usando la técnica de la agricultura hidropónica. Las flores decoran y regalan vistosidad y nuevos matices al trago. En este sentido, Héctor Henche, gerente de FizzBartenders dice este sentido“las flores aportan una serie de matices organolépticos como frescura, sutileza y complejidad de aromas, así como sabores ácidos y dulces”. Estos ramos de flores en forma de copa se reservan para combinados tropicales, aunque también funcionan junto a bebidas más secas, como por ejemplo, con la ginebra. Si le gustan las flores, ¿por qué no prueba a bebérselas? Be Fizz.
Datos de contacto:
902 105 116
@FizzBartenders