sábado, 23 de noviembre de 2013

XOOWMAGAZINE34 P76 #xoowtech YOUSHOW

VIVIR ES COMPARTIR

Llega el CrowdShowing, la publicidad del S.XXI. Para muchos de nosotros las vivencias y momentos especiales no lo son tanto, si no se pueden compartir de alguna forma con círculos más o menos amplios de amigos más escogidos y conocidos, concepto que ha sabido intuir Google + al diseñar su red social. Según el estudio realizado por la consultora americana Pew Research Center, España es el quinto país del mundo en usuarios en redes sociales (sólo por detrás de Reino Unido, EE..UU., Rusia y la República Checa), con un 50% de los adultos y casi un 90% de los jóvenes con algún perfil activo. Otro dato llamativo sobre la evolución del comportamiento de los españoles en el ámbito digital es que la visualización de videos en móvil creció un 164% el año pasado. Esta tendencia no ha sido ignorada por la mayoría de las marcas más dinámicas e innovadoras que, cada vez con más frecuencia, incluyen "branded content" audiovisual en sus estrategias de comunicación.

Por otra parte, el informe de la consultora española The Cocktail Analysis sobre una encuesta realizada a 1.500 internautas acerca de las redes sociales en las que poseían una cuenta, un 83% Facebook y YouTube son en las que se declararon más activos, seguidas de Twitter, Tuenti o Google + entre otras. Es en este contexto donde surge la idea a un grupo de profesionales del mundo del cine y sector audiovisual de crear un servicio innovador y diferente, YouShow. Y con un enfoque sencillo: "Crowdshowing". Ya estamos familiarizados con conceptos similares como crowdsourcing o crowdfunding, en definitiva conseguir resultados con la colaboración voluntaria de personas que sienten afinidad con determinados proyectos. El crowdshowing es llevar este concepto al ámbito de compartir nuestros mejores momentos y que las marcas o instituciones, a su vez, puedan aprovechar dichos eventos y la viralización de vídeos como canal de distribución de su comunicación, acciones publicitarias o de patrocinio. ¿Por qué YouShow puede ser revolucionar los eventos de particulares, instituciones o empresas? Como lo demuestran estudios recientes como los anteriormente mencionados, las redes sociales nos han acostumbrado a compartir y recordar nuestros mejores momentos con fotos, vídeos o audios, grabados en acontecimientos o eventos especiales en nuestra vida. Aniversarios, celebraciones, fiestas con amigos, de poblaciones o empresas, eventos deportivos, festivales musicales, congresos... Son innumerables las ocasiones en que disfrutamos o nos emocionamos con gente cercana y a menudo, nos gusta poder recordar y compartir con estas mismas personas y en nuestros perfiles sociales. Ya se ha convertido en algo habitual ver en YouTube algunos vídeos que alcanzan una notoriedad en tiempo récord, muchas veces relacionados con esos momentos especiales que todos vivimos y que muchos se animan a compartir. YouShow ofrece ahora la posibilidad de grabar a los invitados o participantes en cualquier tipo de evento, si lo desean, recibiendo en ese caso gratuitamente un código que les permite visionar su propio vídeo y compartirlo desde la misma plataforma de YouShow con su comunidad de amigos a través de Facebook, Twitter, YouTube... Si quieres saber algo más del crowdshowing y por qué YouShow cree que Vivir es Compartir, puedes visitar www.youshow.com.es.