sábado, 15 de noviembre de 2014

XOOWMAGAZINE40 P25 #xoowmusic PEP'S SHOW BOYS & SEBASTIAN RÖSER




Redacción: ¿Le damos al play?
Sebastian Röser: ¡Venga!!
R: ¿Quién empieza?
Pep Duran: ¡Tú, preguntando!
...(Risas)
R: ¿Quiénes sois?
Pep Alegria: Somos Pep Duran y Pep Alegria, los Pep’s Show Boys.
R: ¿Y ese nombre?
PA: Lo de “Pep’s” está claro… Y como la idea principal es un show y somos chicos… Lo pones en inglés que es más internacional… ¡Y queda así de curioso! Nos encanta.
R: ¿Y el tercero, quién es?
PA: Él es Sebastian Röser, nos acompaña en las producciones y en todos nuestros eventos con su live guitar. Nuestro estilo es el Electroswing y ofrecemos una versión diferente en nuestros sets de directo mezclando los dos a la vez y Sebastian contribuye dando su toque personal con la eléctrica.
R: ¿Ya os aclaráis?
SR: ¡Pues claro! Son muchos años juntos y nos conocemos a la perfección.
R: ¿Ah, sí? ¿Desde cuándo?
PD: Con Pep Alegria nos conocimos por el año 2000 compartiendo cabina y locuras. A Sebastian lo conocí por mediación de Pep Alegria, al coincidir en varias actuaciones, ¡hasta que la amistad surgió!
SR: De amor y sin sexo
…(Risas)
PA: Con Sebastian nos conocimos en el 2009, gracias a la maravilla de las redes sociales, y desde entonces nos une una amistad brutal. Él es un gran compañero en el estudio y una bellísima persona. La verdad que no tenemos sexo, ¡pero orgasmos sí!
R: Qué relación más intensa…
SR: Si tú supieras… (Risas) Pasamos mil horas juntos, hablamos muchísimo y lo más importante, nos entendemos.
R: ¿Cómo empezó todo este proyecto, “Pep’s Show Boys”?
PA: Empezó al descubrir una canción del grupo Tape Five que nos gustó para versionar y darle un toque más bailable e incluirlo en nuestras sesiones de residentes en diferentes salas.
PD: El electroswing nos enganchó, así que hicimos un remix del tema (Bad boy, good man) que salió por Chin Chin Records con una gran acogida entre el público de este estilo. A raíz de esto, empezamos a crear un show que llevamos a salas de Barcelona, un show muy divertido y enérgico con toques vintage.
R: Buenos cimientos… ¿Y el presente?
PA: El presente es muy bueno, el 24 de octubre salió a la venta nuestro primer EP en todas las plataformas digitales, con una aceptación muy positiva por parte de todo tipo de públicos, cosa que también ocurre en nuestros sets en directo. Por otra parte, nos ayuda que el estilo al que nos dedicamos esté tomando un rumbo de comercialización muy bueno en los medios de comunicación y grandes marcas apuestan por este, utilizando canciones como banda sonoras en sus creaciones publicitarias, dando a conocer el género. También hay que destacar la incursión en la agencia Ludwig Sound, compartiendo cartel con los mejores del panorama.
R: ¿Por qué una guitarra?
SR: Porque la amo… bueno… Me han hecho amarla. He tenido la suerte de crecer escuchando a grandes… Adrian Smith de Iron Maiden, Mathias Jabs de Scorpions, Slash de Guns’n’Roses… Buenísimas influencias ¡y muy recomendables!!! Siempre he pensado que todos los estilos son buenos cuando están bien producidos… ¡Y me encanta eso que llaman fusión! Llevo unos años tocando sobre house comercial en clubs… y le meto caña, solos de los ochentas… Que tanto se estiraban… ¿Dónde quedó eso? Nadie sabe…
R: ¿Cómo es el show, entonces? ¿Vosotros pincháis y él toca?
PD: Sí, con mucha dinámica. Vamos mezclando Pep y yo, cada uno con su máquina, y él se agarra donde pilla.
R: ¿Así, improvisando?
SR: Sí, todo el show. Cojo el tono y arranco. ¡Incluso las mezclas, eh! Todo es sobre la marcha… Estos dos saben mucho y miran mucho la “pista”. Es importantísimo. Pinchas para ellos.
R: ¿Podemos encontrar algo vuestro, entonces? Videos de directo, producciones…
PD: en www.pepsshowboys.com están todos los enlaces de las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube (donde siempre colgamos los videos de nuestros eventos)…Y de escucha de música, como Mixcloud, en el cual hemos tenido un nº1 de podcast a principios de noviembre, en el apartado de electroswing, con un programa especial en Radio nostalgia (Italia) Buonasera Signorina de la estupenda Rosantique. También están los podcast de nuestros radioshows de Crack fm, Cooltura fm y Radio mm magic moments, todos en descarga gratuita semanalmente en Mixcloud.com y Souncloud.com
R: ¿A donde va todo esto?
PA: ¡Al infinito y más allá! (Risas) A seguir disfrutando con lo que hacemos y, sobre todo, poder trabajar cerca de mis amigos. El proyecto nos apasiona y creemos en él, seguiremos creando música y haciendo bailar a todos los que se nos pongan por delante.
R: Mucha suerte, chicos, y esperamos que sigáis triunfando por allí donde paséis.
Pep’s Show Boys: Gracias a vosotros y felicidades por vuestro trabajo de XoowMagazine.